MAR DEL PLATA.- Que en el fútbol pesan los momentos es una verdad tan vieja como el deporte mismo. Así también como que los merecimientos no tienen nada que ver con el resultado final.
Y eso quedó, una vez más, demostrado anoche en un “José María Minella” que se vistió de fiesta para ver el único “derby” del verano. Una fiesta que se pintó de rojo y blanco, porque River no anduvo con vueltas y sentenció, cuando se le presentó la oportunidad, a un Boca generosísimo.
En un partido entretenido y que prometió buen juego desde el minuto cero, River estuvo fino para canjear por gol las dos chances claras que tuvo en el complemento. Y lo hizo a pesar de que Boca parecía más cómodo en el duelo de “La Feliz”. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto salieron decididos a quedarse con la copa “Luis Nofal”. Apoyado en la claridad que habitualmente ofrece Fernando Gago, el “Xeneize” ganó el medio con los Pérez (Sebastián y Pablo) y comenzó a inclinar el campo. Pero estuvo muy dubitativo en los metros finales.
Boca falló mucho y feo en el último pase. Aunque así y todo se fue al entretiempo dejando una mejor imagen que su rival de toda la vida. Pero el complemento fue diferente. River sacudió la modorra de un segundo tiempo ordinario gracias a un penal de Sebastián Driussi, que fue un gancho al mentón para Boca que bajó la guardia y liberó la zona para que Arturo Mina marcara el 2-0 luego de un tiro de esquina.
River se fue “feliz” del estadio Mundialista y “Millonario” de fiesta, claro. (Especial)
Colecta a beneficio de los damnificados por el alud
La “Agrupación Xeneize Tucumán” informó que el martes 31, de 18 a 21, y el jueves 2, de 18 a 20, en plaza San Martín, recolectarán donaciones para ayudar a los afectados por el alud que azotó a Jujuy a principio de 2017.
Un “fantasma” paseó por las playas de “Mardel”
Las chicanas están a la orden del día. Un hincha de Boca, vestido de fantasma de la “B” recorrió las diferentes playas de “La Feliz”, recordando el descenso de River en 2011.
Gago recibió la copa “Triangular de verano”
El triunfo 1-0 del viernes de San Lorenzo sobre Estudiantes, consagró a Boca como campeón del torneo, al superar al “Ciclón” por diferencia de goles. Antes del clásico, el capitán Fernando Gago recibió el trofeo.